Programa de Youth and Alcohol Deterrence

Por más de 30 años, OneOC ha ofrecido opciones sustitutas a la condena. En 1986, OneOC  implemento el programa de YDAD con la ayuda de médicos, hospitales, agentes de la ley y los tribunales. Más de 45,000 participantes han cumplido con el programa exitosamente. Este programa ha sido transmitido en el telediario y replicado en varios condados por todo Estados Unidos. El programa está disponible para adultos y para menores de edad.

Sobre YDAD

Background graphoc with rainbow colored dots transparent background.

Ayuda a los participantes a que aprendan de los errores de otros antes de que ellos cometan los mismos errores una y otra vez. YDAD demuestra de manera única y personal, los efectos de alcohol y drogas en sus vidas y les muestra las consecuencias de sus decisiones en  la vida real. El programa consiste de 4 partes que incluye 3 clases que son Drug and Alcohol Awareness; presentación del Sheriff Coroner, una visita al hospital de traumatismo local por la tarde, y un ensayo de 1,000 palabras. Las clases se ofrecen una vez por mes en el transcurso del año.

En la comunidad ha habido un disminuyo de accidentes que son causados por conducir bajo los efectos (DUI). También ha habido menos arrestos, fatalidades , y visitas a la sala de emergencia. Desde el inicio del programa, YDAD ha sido un factor importante en el disminuyo de reincidencia. Las estadísticas indican un disminuyo de reincidencia de 35% a 1.4%.  También ha habido un disminuyo de 21% de conductores de 21 años de edad o mayor que son involucrados en accidentes fatales a causa de conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y un disminuyo de 22% de conductores entre las edades de 15 a 20 años. El programa YDAD salva vidas.

Cualquier persona puede inscribirse al programa de YDAD. No es necesario tener una orden judicial. Referencias por parte de padres o tutores legal y auto-referencias son bienvenidas.

Temas de Clase

Background graphoc with rainbow colored dots transparent background.

El programa Youth Drug and Alcohol Deterrence Program trata los siguientes temas y cuestiones:

  1. Conducir bajo los efectos de drogas y/o alcohol
  2. El consumo y abuso de alcohol
  3. El consumo de marihuana
  4. Medicinas con y sin receta
  5. El consumo y abuso de otras drogas
  6. Adicción
  7. Conducir negligentemente
  8. Enviar mensajes de texto mientras conduce
  9. Responsabilidad social
  10. Leyes, proceso jurídico y libertad condicional
  11. Recursos y referencias

Como tomar mejores decisions

Clases

Background graphoc with rainbow colored dots transparent background.

Las clases incluyen:

A los participantes se les presentaran hechos reales y oirán historias de cómo ha cambiado la vida de individuos a causa del consumo de alcohol y drogas. Ellos experimentaran diferentes niveles de ebriedad usando gafas de simulación. Los participantes aprenden por medio de sus compañeros los efectos legales, efectos económicos y los efectos de salud que tiene el consumo de drogas y alcohol. También aprenden como tomar mejores decisiones en el futuro.

Un agente del médico forense del condado de Los Ángeles presenta una serie de accidentes recientes que resultaron a causa de conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas.  Los ejemplos gráficos sobre los efectos de corto y largo plazo en el cuerpo es algo que muy raramente se ve y se trata.

Los participantes se reúnen en un área de la unidad de traumatismo. Durante las cuatro horas que ellos están ahí, los participantes verán a pacientes llegar que estuvieron involucrados en accidentes relacionados con el consumo de alcohol y/o drogas. También oirán a los peritos hablar sobre los efectos físicos y mentales que tiene el consumo de alcohol y drogas. Los participantes también verán de prima vista como los pacientes son tratados con procedimientos de salva vidas en varios cuartos y salas del hospital.

Lo Que La Gente Dice Sobre YDAD

“Yo aprendí bastante del programa YDAD que nunca aprendí en rehabilitación. Siempre ignore el hecho que tenía un problema pero este programa me hizo querer cambiar aunque no tuviera ningún problema. Sin embargo, todavía era un problema y me di cuenta lo tanto que amo a mi vida y a mis seres queridos. Nada vale la pena para perder la vida que yo tanto amo. Si no fuera por el programa de YDAD, no hubiera hecho este cambio en mí.”

Preguntas Más Frecuentes

Background graphoc with rainbow colored dots transparent background.

FAQ'S

> ¿Cómo me registro?

Puede registrarse en cualquiera de nuestras oficinas de OneOC, ubicadas en cada uno de los juzgados de OC y en una oficina principal en Santa Ana. Haga clic aquí para ubicaciones, horarios e información de contacto.

Haga clic aquí para descargar el formulario de registro de YDAD (español)

 

> ¿Puedo transferir mi servicio a otra área?

SÍ, sin embargo, YDAD solo puede transferirse a las áreas de Los Ángeles y el Condado de Orange. Si desea hacerlo sin venir a la oficina, primero debe comunicarse con nosotros para obtener la tarifa de transferencia al (714) 953-5597 o por correo electrónico a crpstaff@oneoc.org.

Instrucciones:

1. Póngase en contacto con OneOC para obtener la tarifa para transferir su servicio

2. Descargue el formulario de transferencia en nuestro sitio web y complete el frente y el reverso del formulario y firme el formulario

Formulario de transferencia (inglés)

Formulario de transferencia (español)

3. Puede enviar por correo electrónico o fax el formulario de transferencia completado y una copia de su orden judicial a crpstaff@oneoc.org o fax # (714) 953-1116

4. Díganos a dónde desea transferir su servicio, incluyendo ciudad, condado y estado. Asegúrese de proporcionarnos un buen número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para que podamos contactarlo.

5. OneOC le enviará un correo electrónico con un enlace de Paypal para pagar su tarifa de transferencia en línea, simplemente copie y pegue el enlace en su navegador web para realizar un pago. Recuerde ingresar su nombre y número de caso en el campo memo.

Si está transfiriendo su servicio fuera del estado, descargue estas instrucciones adicionales y lea cuidadosamente, hay varios pasos adicionales que deberá seguir para transferir su servicio fuera del estado.